Estimados padres y madres del IES Josefina Aldecoa:

Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de este instituto nos
dirigimos a todos vosotros en estas fechas de matriculación del nuevo curso
escolar 2024-2025, para pedir vuestra colaboración. Al mismo tiempo queremos
agradecer a todos los socios que lo han sido, su esfuerzo por participar en la Asociación.
El importe que ingresa el AMPA por las cuotas de sus asociados se utiliza en una serie de actividades, como las que seguidamente se exponen, intentando realizar tantas como el presupuesto lo permita:

• Decoración de las Ceremonias de Graduación para los alumnos que terminan el ciclo, es decir de 4º de la ESO y los de 2º de Bachiller (aunque este año, en este curso no ha sido posible).
  • Clases de refuerzo de inglés.
  • Clases de apoyo en todos los niveles de las asignaturas más demandadas por vosotros.
  • Clases de danza para alumnos.
  • Clases de Zumba para padres y madres de alumnos.
  • Promoción y organización de Jornadas deportivas y hábitos saludables en familia.
  • Colaboración con los distintos departamentos del Instituto en la organización de actividades y compra de material (siempre que el presupuesto lo permita).
  • Pago de una línea telefónica (móvil del AMPA) para poder responder a todas vuestras consultas.
  • Organización de excursiones, Warner, Puy Fou, campamentos inmersión lingüística, Viaje de Esquí en Astun , esperemos que en el futuro podamos organizar más.
  • Chocolatada de Navidad.

Sin vuestra ayuda, que consideramos tan necesaria en tanto en cuanto afecta a la educación de nuestros hijos, estas actividades no podrán llevarse a cabo. Colabora con tu apoyo, la asociación tiene más capacidad para realizar todas las actividades reseñadas y mejorarlas o ampliarlas.
En breve os enviaremos el programa de actividades extraescolares que estamos gestionando con la dirección, una vez tengamos la conformidad del mismo. El comienzo de las actividades se iniciarán el próximo mes de octubre.

Los socios obtendrán un descuento de 5 euros al mes por alumno, de la cuota de cada una del las actividades extraescolares previstas en el programa del presente curso escolar. Hay además otras ventajas de ser socio del AMPA, como obtener descuentos en varias tiendas de la localidad de Illescas: papelerías,
peluquerías, mecánicos, quiromasajistas, gimnasio entre otros, con el carné correspondiente.

Otra de las ventajas de ser socio, es la posibilidad de ayudar a las familias en los posibles problemas o conflictos que surjan a los largo del curso.
La cuota establecida para este curso es de 12 euros anuales por familia. Se podrá pagar mediante transferencia bancaria, o en metálico en el centro, siempre previa petición de cita.

Los datos bancarios son los siguientes: ES 90 2103 7176 310030008958

Una vez realizado el pago, deberá remitirse vía correo electrónico del AMPA
(josefinaaldecoaampaillescas@gmail.com) el justificante del mismo.
El carné lo enviaremos de manera digital por correo electrónico

Por último, deciros que disponemos de una página de Facebook, Instagram y pagina WEB:
AMPA IESO JOSEFINA ALDECOA.
CONTACTO: Nuevo teléfono AMPA: 641233158
Correo electrónico : josefinaaldecoaampaillescas@gmail.com
Se atenderá en el local del AMPA, localizado en las instalaciones del instituto los martes y jueves de 10.30 a 11.30 horas, previa cita mediante el teléfono o e-mail.
Las llamadas telefónicas se contestarán en dicho horario.

P.E: Os recordamos que el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumn@s) es el órgano de representación y participación de las familias en un centro educativo, en nuestro caso, el IES Josefina Aldecoa. Es el sistema establecido de participación en la organización y funcionamiento del mismo, y de representación, por medio de un representante de la asociación, en el Consejo Escolar.

Aprovechamos para dar la bienvenida a todos aquellos que se incorporan por primera vez al Centro.

Un cordial saludo,
La Junta Directiva del AMPA

Descarga el documento pinchando en la imagen O pincha aquí

error: Contenido protegido